Camuflaje de cicatrices Periariolares


Cuando reconstruimos cualquier tipo de cicatriz post-quirúrgica sobre todo tras una aumento de pecho o reducción, la finalidad de la Micropigmentación es darle coloración a ésta e igualar  la tonalidad de la cicatriz a la de la areola (si ésta se encuentra dentro o próxima a ella). 

Si la cicatriz se encuentra localizada fuera y a una distancia importante de la areola entonces se camuflará del tono de la mama. 

Para todo ello, es necesario una primera consulta informativa donde realizaremos una anamnesis exhaustiva de la zona a trabajar, para ver el estado de la cicatriz, la coloración de la misma y establecer así un protocolo de trabajo, unas pruebas de color, pruebas de alergia, ficha del paciente, donde se reflejan una serie de datos médicos:( enfermedades, posibles alergias, fármacos o medicamentos que la paciente puede estar tomando en ese momento..), así como una serie de datos personales. 

Cada paso que realicemos será anotado en la ficha, revisado y firmado por el paciente, así como se realizará un consentimiento del tratamiento a realizar que la paciente leerá y si está de acuerdo firmará en ese momento. 

El tratamiento se realizará en varias sesiones dependiendo de la zona, la sensibidad, la piel...

Siempre será obligatorio la realización de fotografías tanto del antes como del después en cada sesión, sólo se fotografiará la zona y dichas fotografías no serán utilizada para ningún fin extraño. se adjuntarán con la ficha y serán archivadas siempre bajo protección de datos.